Turismo

Homenaje en Francia a víctimas de Germanwings en los dos años del accidente

2017-03-24

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, esa obra, bautizada como Sonnenkugel...

 

París, 24 mar (EFE).- Familiares, allegados y personalidades locales homenajearon hoy en Francia a las víctimas del accidente aéreo de un avión de Germanwings en el segundo aniversario de ese suceso en el que murieron 149 personas, además del copiloto que lo provocó, el alemán Andreas Lubitz.

"Un triste aniversario para los allegados pero también para los ciudadanos de Digne-les-Bains, que se acordarán para siempre del 24 de marzo de 2015", dijo la alcaldía de esa localidad en un comunicado.

A Digne-les-Bains, la capital del departamento de Alpes de Alta Provenza, en el que se produjo la tragedia, y a Le Vernet, el municipio más cercano al lugar del impacto, acudieron cerca de 500 personas para participar en el homenaje.

La catedral de esa primera localidad celebró hoy una ceremonia ecuménica mientras que en la segunda, en cuyo cementerio habían sido enterrados en una tumba común los restos humanos no identificados, se desveló un monumento conmemorativo.

La aerolínea Lufthansa, de la que Germanwings es filial, precisó en un comunicado que ese monumento, creado por el artista alemán Jürgen Batscheider, es una esfera chapada en oro compuesta por 149 elementos diferentes, una por cada víctima.

Los familiares de las víctimas podrán depositar recuerdos personales en su interior.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, esa obra, bautizada como Sonnenkugel (Esfera de Sol), se erigirá directamente en el lugar del accidente y la zona quedará cerrada al público, añadió Lufthansa, según la cual la escultura será visible desde el mirador de Col de Mariaud.

Más de 150 gendarmes y policías han sido movilizados para garantizar el buen desarrollo de la ceremonia, según el diario local "Nice Matin".

Este segundo aniversario ha quedado marcado por las declaraciones del padre del copiloto, Günter Lubitz, que trató de demostrar hoy en una conferencia de prensa que su hijo no era un suicida depresivo y que la versión oficial sobre la tragedia, que ve a Andreas como responsable de la misma, se basa en "especulaciones".

La Fiscalía de la ciudad alemana de Düsseldorf estableció que el copiloto, que había estado bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo, decidió quitarse la vida al quedarse solo en la cabina del avión.

"Nice Matin" recuerda que la investigación quedó archivada en Alemania al considerar que no había responsabilidades exteriores en ese drama, mientras que en Francia prosigue con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento de la compañía sobre el estado mental del copiloto, lo que podría derivar en un juicio.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México