Internacional - Población

Los bombardeos estadounidenses en Mosul son "un crimen de guerra"

2017-03-27

Los polémicos bombardeos, de los que testigos y responsables locales iraquíes...

 

Teherán, 26 mar (EFE).- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjaní, acusó hoy directamente a Estados Unidos de los recientes bombardeos con bajas civiles en la ciudad iraquí de Mosul y los calificó de "crimen de guerra".

"Este crimen de guerra es similar a los ataques de Dáesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico) contra civiles y debe ser llevado urgentemente a los tribunales", dijo Shamjaní, citado por los medios oficiales iraníes.

"Matar a personas inocentes bajo el pretexto de combatir el terrorismo es la política actual del Ejército estadounidense en la región", denunció.

Los polémicos bombardeos, de los que testigos y responsables locales iraquíes acusaron a la coalición internacional, liderada por EU, causaron la muerte a al menos 200 civiles en el oeste de Mosul.

La coalición reconoce haber atacado posiciones del EI en la zona e investiga si las muertes civiles fueron provocadas directamente por un bombardeo aliado o si fue una trampa preparada por los yihadistas.

El alto responsable de seguridad iraní insistió en que aunque los bombardeos no fueran intencionados, esto no resta responsabilidad a Washington.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México