Internacional - Población

Unos 160 evacuados en el noroeste argentino por fuertes lluvias

2017-03-28

Unas 160 personas fueron evacuadas en las últimas horas en la provincia argentina de...

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Unas 160 personas fueron evacuadas en las últimas horas en la provincia argentina de Tucumán (noroeste) debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan a la región, informaron a Efe fuentes oficiales.

En menos de ocho horas se registraron 180 milímetros de agua en el sur de dicha provincia, lo que generó daños en algunos caminos que quedaron intransitables y el aislamiento de algunos hogares y escuelas.

Según revelaron a Efe fuentes del Gobierno provincial, hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos y las consecuencias de las inundaciones no han sido "tan violentas" como en ocasiones anteriores en las que tuvo lugar el desbordamiento de ríos.

Las tormentas afectaron especialmente a las localidades tucumanas de Graneros y La Invernada, donde tuvieron que ser evacuadas 100 y 60 personas, respectivamente, que fueron trasladadas a escuelas cercanas.

La noche de este lunes, una carretera quedó inhabilitada y todas las comunidades que están al sur de La Invernada, como La Posta, Huasa Pampa, Rumi Punco y La Cocha permanecieron aisladas durante horas.

El intendente de esta última, Leopoldo Rodríguez, apuntó este martes en declaraciones al canal Todo Noticias que han suspendido las clases en los colegios de la zona y celebró que el tiempo les está dando "una tregua", lo que les permite evaluar la situación y sacar a las personas que estaban incomunicadas.

Pese a que la lluvia ha mermado por el momento, el más reciente parte del Servicio Metereológico nacional mantiene la alerta por tormentas fuertes en el noroeste del país, afectando también a las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy o Mendoza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México