Internacional - Seguridad y Justicia

Carlos "El Chacal", condenado a cadena perpetua por ataque a tienda de París en 1974

2017-03-28

Ramírez fue acusado de asesinato por el ataque con granadas perpetrado el 15 de septiembre...

Por Chine Labbé

PARÍS (Reuters) - Un tribunal francés sentenció el martes a Carlos "El Chacal", otrora uno de los criminales más buscados del mundo, a su tercera cadena perpetua por un ataque con granadas contra una tienda de París en 1974 en el que murieron dos personas.

El venezolano, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, ya está cumpliendo cadena perpetua en Francia por ataques mortales cometidos en las décadas de 1970 y 1980.

En el alegato final antes de que los jueces anunciaran su veredicto, Ramírez, de 67 años, denunció el juicio como "absurdo" y afirmó que estaba siendo procesado con pruebas falsas.

Sus abogados instaron al tribunal especial de París a que le absolviera, pero los magistrados le declararon culpable y le condenaron a la cadena perpetua solicitada por los fiscales.

Ramírez fue acusado de asesinato por el ataque con granadas perpetrado el 15 de septiembre de 1974 contra la tienda Publicis en el centro de París, en el que también resultaron heridas 34 personas. Él negó su implicación en el atentado.

Al comienzo del juicio hace dos semanas, Ramírez se autocalificó como un "revolucionario profesional".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México