Internacional - Economía

Brasil comenzará ventas de petróleo de contratos de producción compartida

2017-03-29

Los contratos de producción compartida fueron instaurados durante los gobiernos de Luiz...

 

SAO PAULO (Reuters) - Brasil comenzará a vender crudo y gas natural de los contratos de producción compartida con petroleras cerca de septiembre, dijo el martes a Reuters el jefe de la firma estatal que gestiona esos contratos, Ibsen Flores.

El presidente de la compañía controlada por el Estado Pré-sal Petróleo SA (PPSA) dijo que las compañías que trabajan mediante los relativamente nuevos contratos comenzarán a dar al Gobierno su parte de la producción de petróleo alrededor de septiembre.

Los contratos de producción compartida fueron instaurados durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, mientras Brasil buscaba conseguir una mayor porción de las utilidades que las compañías obtienen de la extracción de crudo desde la región subsal.

Será la primera vez que el Gobierno de Brasil opere directamente en el mercado petrolero. Todos los contratos previos se basaban en el pago de regalías.

"Es un nuevo mercado que se abre", dijo Flores, agregando que ha tenido conversaciones con compañías interesadas en actuar como el vendedor oficial de petróleo de Brasil. La ley que rige a los nuevos contratos establece que el Gobierno debe contratar a una empresa que estará a cargo de vender la participación del país en las nuevas empresas conjuntas de exploración.

"Hemos estado viendo compañías con potencial de realizar esa tarea y llegamos a la conclusión de que las empresas que operan en la exploración de petróleo en Brasil serían las más adecuadas", dijo el jefe de PPSA.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México