La Visión del Bucanero

Ante la actitud y amenzas de Donald trump

2017-03-30

Desear que todos estemos trabajando unidos, con metas especificas, invirtiendo nuestro mejor...

Grumete exigente

La actitud y amenzas de Donald Trump, lejos de que nos hagan daño, nos deberían hacer reflexionar y meditar para asumir una actitud positiva y despertar nuestra imaginación. En lo personal estas son algunas de mis reflexiones sobre la actitud que deberíamos asumir para enfrentar al narcisista y maligno presidente tramposo de los Estados Unidos.

Este es mi país con el que sueño:                           

1.    Que las amenazas de Donal Trump nos han hecho meditar sobre nuestras carencias que en su momento no quisimos cuestionar como seres humanos, ahora estamos dispuestos a integrar una sociedad con valores humanos, progresista, culta y autosuficiente.

2.    Que tal sacudida nos convenció para dedicarnos a trabajar con determinación y entusiasmo en nuestras carencias con el propósito colectivo de cambiar nuestra forma de ser.

3.    Que los padres de familia han mejorado su actitud y están impulsando sus valores éticos y morales, para que los hijos los imiten y sigan su ejemplo.

4.    Que los políticos corruptos, tomando una actitud nacionalista y patriótica, han declinado su interés en la “Cleptocracia” y que haciendo honor a su puesto de servidor público responsable, rechaza el egoísmo, la mentira, la simulación, el nepotismo, el autoritarismo, abrogándose el derecho personal y colectivo de combatir y rechazar al político inepto, abusador y prepotente que los contamina.

5.    Que en estas condiciones, el político (legislador, secretario, magistrado, etc.) está aprovechando la oportunidad de servir al con eficiencia, para encontrar el verdadero camino que beneficie al país y a su pueblo, entregando sin cortapisa su: entera disposición, conocimientos, razonamiento, firmeza, intención ética, capacidad administrativa, prudencia, visión estadista, tolerancia  y educación para trabajar en equipo, permitiéndole así, recuperar su honorabilidad, la confianza de la ciudadanía, el respeto por su posición privilegiada sin necesidad de “fuero” alguno.

6.    Que los puestos en el gobierno son los estrictamente necesarios para dar un buen servicio a la comunidad, logrando que ésta se manifieste satisfecha y experta para mantener o rechazar al funcionario en el cargo y hasta podría premiarlo o condenarlo.

7.    Que el endeudamiento externo de la Nación será sano y el estrictamente necesario para impulsar nuestra economía y no para satisfacer los bolsillos del cleptócrata o de honrar y adorar al político corrupto. Que dicho endeudamiento  siempre se comunicará a la ciudadanía, informando de su necesidad, los objetivos que se persiguen, la selección hecha de las alternativas de financiamiento, el programa de actividades del proyecto y como se tendría que pagar, solicitando su visto bueno para su presentación a las cámaras legislativas.

8.    Que confiamos en nuestros dirigentes porque los escogimos cuidadosamente para ocupar el puesto pel endeudamiento del  de su gestión, mostrando resultados tangibles y queser nos consultaran antes de tomar decisiones que nos afecten.

9.    Que las autoridades públicas se están manifestando con disciplina, profesionalismo, valor y sentido común, para guardar el orden y evitar abusos. Que siempre están presentes, atentas y comprometidas para mantener el orden, la seguridad y la limpieza de su zona, observando el comportamiento del ciudadano, ya sea para orientarlo, protegerlo de algún desvío o simplemente para dejarse ver en activo y confirmar que no estamos solos.

10.    Que la ciudadanía está respetando la normatividad, el orden, la limpieza y el buen estado de las instalaciones de servicio público.

11.    Que los conductores de vehículos estamos respetando al transeúnte, estamos atentos a la reglamentación de transito, Así mismo los transeúntes estamos respetando y cumpliendo con  la normatividad respectiva.

12.    Que las banquetas están libres, sin obstáculos para circular y que los vendedores ambulantes están confinados en zonas exclusivas.

13.    Que podemos pasear por la calle o sentarnos fuera de casa a platicar disfrutando del momento, sin temor a ser agredidos. Sin necesidad de guardaespaldas.

14.    Que los compañeros, los condiscípulos, los conciudadanos respetan nuestros derechos, consideran nuestro esfuerzo, valor y dedicación, reconociendo los resultados y que nosotros estamos haciendo lo mismo por ellos.

15.    Que los Planes educativos y contenidos de todas las materias están estructuradas con amplitud para producir profesionistas de primer nivel, en donde se reafirmen los valores éticos en cada uno de los grados, disponiéndolos a pertenecer a una sociedad exigente que los recibirá en su justo valor.

16.    Que los jóvenes, futuro del país, se están avocando a construir su propio camino, ocupando su tiempo en actividades productivas, como son: el estudio, la lectura, el aprendizaje de un oficio (operador de maquinas herramientas electricidad, electrónica, computación, etc.), o de un arte (pintura, canto, baile, instrumento musical, obras de teatro, declamación, etc.), colaborando en trabajos lícitos, ejerciendo un deporte, desarrollando su inventiva y creatividad, etc., sin menoscabo de su tiempo libre y esparcimiento.

17.    Que los jóvenes de mejores calificaciones están tomando por su cuenta la misión de investigar para crear tecnología propia, aprovechando su inquietud, creatividad y capacidad de adquirir conocimientos.

18.    Que la Nación está apoyando todas las iniciativas de los profesionistas que están tratando crear tecnología propia.

19.    Que los profesionistas están siendo apoyados por el sector privado para llevar a cabo proyectos o investigaciones de importancia que beneficien su incursión en todos los ámbitos tecnológicos, a fin de crear nuestra propia tecnología que nos permita suplir la tecnología extranjera.

20.    Que los recursos naturales se encuentran eficientemente administradas por profesionistas mexicanos capacitados, operando productivamente con baja contaminación, rindiendo utilidades sanas, pagando sus impuestos y generando empleos a la población donde se encuentran.

21.    Que todos estamos trabajando unidos, con metas especificas, invirtiendo nuestro mejor esfuerzo para superar los obstáculos que se nos presentan, buscando la excelencia.

22.    Que tenemos una sola Constitución para todos los Estados de la Federación, sencilla, especifica, completa y precisa en lo general, revisada por eruditos, y aprobada por la ciudadanía. Que no es el Proyecto de Nación requerido por los mexicanos.

23.    Que las leyes que emanen de dicha Constitución serán claras y precisas, sin tantos subterfugios: el que roba es un ladrón, el que mata es un asesino, el que engaña es un mal intencionado, el que miente es un mentiroso, el que simula es un perverso, etc.

24.    Los reglamentos para aplicar dichas leyes serán estatales, usando su propia percepción para clasificar el delito y atenuar o magnificar la falta, influyendo en el tipo de castigo. Ejemplo: en algunos estados el asesinato con alevosía y ventaja podría ser castigado con la pena de muerte, en otros no.

25.    Que el sector privado se ha unido al interés de la ciudadanía para cambiar con trabajo productivo, las condiciones del país, sumándose al llamado general de superar las carencias, apoyando a sus empleados y obreros con mejores sueldos y prestaciones a cambio de una mejora productiva que refleje la utilidad respectiva, contratando de planta a sus trabajadores para que gocen de las ventajas sociales que se merecen.

26.    Que no tenemos temor en pedir ayuda al mejor dotado o brindar desinteresadamente la ayuda que podemos dar, enseñando de buena fe al que desea aprender, u orientándolo para que pueda crecer.

27.    Que los medios de comunicación están avocados a informar sin hacer juicios tendenciosos, a instruir sana y éticamente a la población sin caer en la mojigatería, denunciando abusos de comportamiento sin excepción, haciendo uso de la libertad de expresión sin ofender, sin abusar del lenguaje, sin usar malas palabras, confinando la pornografía.

28.    Que todos los medios de comunicación están ejerciendo su función ética social, publicitando positivamente las actitudes y las acciones que enorgullecen a la ciudadanía, sancionando aquellas que se apartan del objetivo que pretende lograr el cambio de mentalidad.

29.    Que todos respetamos y protegemos a los menores, las damas y los adultos mayores.

30.    Que nuestra soberanía, buen juicio y esfuerzo para salir adelante, son respetadas y tomadas en cuenta por todas las naciones. Que tenemos una imagen honorable, respaldada por la actitud de todos los mexicanos y por aquellos que han tratado con cualquiera de nosotros.

¿Te gustaría estar en un país así?... ¿Ser parte de él?...

¡ Que esperas, anótate y súmate al cambio !



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México