Nacional - Finanzas

Acciones mexicana ICA acumulan ganancia del 50 pct desde reporte trimestral

2017-03-30

Las acciones de la constructora mexicana ICA subían el jueves por tercera sesión...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana ICA subían el jueves por tercera sesión consecutiva, con un rendimiento acumulado del 50 por ciento desde que reportó esta semana que obtuvo su primera ganancia neta trimestral en tres años.

Los títulos de Empresas ICA, enfrascada en una reestructuración de su abultada deuda, escalaban un 6.03 por ciento a 2.11 pesos, a las 12.55 hora local (1855 GMT).

Los papeles acumulaban una ganancia del 50 por ciento desde los 1.41 pesos del cierre del lunes, cuando tocaron un precio mínimo histórico a la espera del reporte financiero del cuarto trimestre, que fue divulgado fuera de periodo.

La constructora obtuvo una ganancia neta de 827 millones de pesos (44 millones de dólares) entre octubre y diciembre, con un alza interanual en sus ingresos del 43 por ciento.

"Se está viendo un poco más de optimismo. Sin embargo, tampoco debe exagerarse porque puede dar alguna sorpresa. Aquí la gran duda es si se van a concurso mercantil (solicitar la protección de la justicia mientras negocia con sus acreedores)", dijo Gerardo Copa, analista de la firma MetAnálisis.

También abonaba un fallo judicial favorable en una añeja disputa con el Gobierno de Ciudad de México por la construcción de una línea del Metro y la asignación en enero del contrato para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto de la capital, en consorcio con una firma del magnate Carlos Slim.

"Consideramos a la acción como de alto riesgo por el elevado apalancamiento y el impacto en la generación de flujo ante un complejo entorno económico", escribió por su parte José Espitia en una nota de análisis del grupo financiero Banorte IXE.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México