Espectáculos

El misterio rodea la entrega de Nobel de Literatura a Dylan en Suecia

2017-04-01

Los detalles de la entrega a Bob Dylan de su premio Nobel de Literatura se mantenían en...

 

ESTOCOLMO (Reuters) - Los detalles de la entrega a Bob Dylan de su premio Nobel de Literatura se mantenían en secreto el sábado en Suecia, donde el músico estadounidense realizará varios conciertos.

La Academia Sueca, que entrega los premios, dijo el miércoles que Dylan recibirá su diploma y medalla mientras esté en Estocolmo, pero en un evento "pequeño e íntimo", según los deseos del músico.

La Academia dijo también que planeaba presentarse en alguno de los conciertos de Dylan, el sábado y el domingo en Estocolmo y el 9 de abril en Lund.

Pero eso fue todo. Probablemente hasta que alguien diga que ya pasó.

La decisión de darle el premio al músico causó una polémica que aumentó cuando Dylan evitó referirse al Nobel durante semanas. Luego dijo que no se presentaría en la ceremonia anual en diciembre.

La secretaria de la Academia, Sara Danius, dijo esta semana que Dylan no realizaría el tradicional discurso del Nobel este fin de semana, sino que probablemente enviaría una versión grabada en algún momento.

Para recibir el premio de 8 millones de coronas suecas (903,000 dólares), Dylan debe dar un discurso dentro de los seis meses a partir del 10 de diciembre. No es obligatorio que lo haga desde Estocolmo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México