Internacional - Política

Trump carga contra NBC por cubrir sus posibles lazos con Rusia

2017-04-02

 

Washington, 1 abr (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, arremetió hoy contra la cadena de televisión NBC News y uno de sus periodistas por cubrir la "falsa" noticia de sus posibles lazos con Rusia en lugar de sus propias denuncias de que el exmandatario Barack Obama ordenó espiarle el año pasado.

"¿Cuándo empezarán (el periodista de) ojos soñolientos Chuck Todd y @NBCNews a hablar sobre el ESCÁNDALO DE ESPIONAJE de Obama y dejarán la falsa historia de Trump/Rusia?", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Los medios de noticias falsas que dijeron que no había 'ningún camino a la victoria para Trump' (en las elecciones presidenciales de 2016) son los mismos que están impulsando ahora la falsa historia sobre Rusia. ¡Un fraude total!", afirmó en otro tuit.

Trump comentaba así, aparentemente, una entrevista que hizo este viernes Chuck Todd, uno de los periodistas estrella de la cadena NBC, al que fuera portavoz de la Casa Blanca de Obama, Josh Earnest, para hablar sobre las posibles conexiones entre el entorno del actual presidente y el Gobierno ruso.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha confirmado que está investigando los posibles lazos entre la campaña electoral de Trump y el Gobierno ruso, el cual según las agencias de inteligencia trató de influir en el resultado de las elecciones de 2016.

No obstante, Trump ha insistido en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una "caza de brujas" de "proporciones históricas" por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

Trump llegó este viernes al extremo de animar a su exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, a que pida inmunidad para testificar ante el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca ha expresado frustración por lo que considera una falta de cobertura de la acusación de Trump de que Obama ordenó escuchas telefónicas en su domicilio de Nueva York el año pasado, algo que el expresidente niega y sobre lo que el actual mandatario no ha presentado pruebas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, insistió este viernes en que es "muy preocupante" que el equipo de Obama pudiera utilizar su acceso a "información confidencial" para hacer "cosas muy, muy malas".

Aunque el FBI y múltiples legisladores han asegurado no tener pruebas de las acusaciones de Trump, la Casa Blanca se ha apoyado en los comentarios del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el republicano Devin Nunes, quien aseguró haber visto información que sugería un posible espionaje al mandatario.

Nunes se ha visto envuelto, sin embargo, en una creciente polémica tras revelarse que fueron dos funcionarios de la Casa Blanca quienes le dieron la información sobre las supuestas escuchas telefónicas a Trump.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México