Salud

El uso de la heroína y su adicción aumentan entre los blancos en Estados Unidos

2017-04-03

El uso de heroína en Estados Unidos aumentó en cinco veces en la última...

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - El uso de heroína en Estados Unidos aumentó en cinco veces en la última década y la dependencia de la droga se triplicó, con el mayor salto entre las personas blancas y hombres de menores ingresos y poca educación, dijeron investigadores esta semana.

Los blancos entre 18 y 44 años representaron el mayor aumento en la adicción a la heroína, que ha sido impulsada en parte por el consumo abusivo de medicamentos opioides recetados.

Las conclusiones son preocupantes porque las personas más afectadas tienen pocos recursos para lidiar con el problema, dijeron la doctora Silvia Martins, profesora adjunta de epidemiología en la Escuela Mailman de Salud Pública en la Universidad de Columbia, y sus colegas.

"Observamos que el uso de heroína aumentó en los últimos 10 años", dijo Martins en una entrevista telefónica. "Es más importante entre blancos con bajos ingresos y educación y adultos jóvenes", agregó.

El uso de heroína, que incluye a aquellos que han probado la droga pero no se han vuelto dependientes, y la adicción también aumentaron entre adultos solteros. Aunque se observó un alza entre las mujeres, no fue tan marcada como entre los hombres.

Los investigadores no hallaron diferencias en el uso de heroína o la adicción entre las regiones principales del país.

Las conclusiones fueron publicadas en JAMA Psychiatry. Martins y sus colegas descubrieron la tendencia al analizar dos estudios, uno de 2001-2002 y otro de 2012-2013, y datos de 43,000 consumidores de heroína.

En 2001-2002, las tasas de uso de heroína entre caucásicos y no caucásicos eran similares, pero para 2013 existía una brecha importante, según el estudio.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...