Automotriz

Legisladores de Brasil votan para regular a Uber y otras aplicaciones

2017-04-05

Los sindicatos de taxis de Brasil y muchos políticos han acusado a la compañía...


BRASILIA (Reuters) - La Cámara baja de Brasil votó el martes para darle a las ciudades mayor poder para regular a Uber y otras aplicaciones de transporte, allanando el camino para que los gobiernos locales cobren impuestos, exijan seguros y beneficios de pensiones para los conductores.

En una votación simbólica, una mayoría de los legisladores aprobó el texto principal del proyecto de ley y continuaron revisando los temas específicos. Una vez que dichos ítemes sean aprobados, el proyecto aún debe superar el Senado.

Aunque su impacto general no está claro, la legislación podría incrementar el costo de la aplicación en el mayor mercado de consumo de América Latina.

Los sindicatos de taxis de Brasil y muchos políticos han acusado a la compañía de una competencia injusta, generando protestas de conductores de taxis en algunas ciudades e incluso ataques contra los choferes de Uber.

Otra preocupación para Uber en Brasil es que su rival española Cabify anunció más temprano el martes una inversión de 200 millones de dólares para impulsar su participación en la mayor economía de la región.

Antes de la votación, Uber aseguró en un comunicado que el proyecto de ley busca prohibir dichas aplicaciones en Brasil al convertirlas en operadores convencionales de taxis.

Un portavoz de Uber también afirmó que la compañía comentarías sobre la situación una vez que sean votados todos los temas específicos del proyecto en la Cámara baja.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México