Internacional - Población

Gobierno argentino pide a la gente acuda a trabajar y perder miedo a "mafias"

2017-04-06

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo hoy, durante la jornada de huelga general que vive el país, que "hay mafiosos" que "amenazan" a la gente que quiere acudir a su trabajo, por lo que llamó a los ciudadanos a no amedrentarse y que salgan "de sus casas".

"Una de las cosas que tenemos que hacer en Argentina es perderle el miedo a las mafias, a los que nos quieren impedir ejercer nuestros derechos", aseveró Bullrich en declaraciones al canal Todo Noticias, para pedir a los ciudadanos que "salgan a trabajar, en bicicleta, auto, camión, furgoneta, o lo que sea".

La ministra, que criticó la actitud agresiva e intransigente de algunos de los manifestantes, remarcó el trabajo policial por el desalojo de los piquetes en diferentes puntos de acceso de Buenos Aires y aseguró que en todos los accesos a la ciudad "está garantizada la circulación".

"El Estado está ahí presente con algunos conflictos, (ya) que no hemos podido lograr el 100 % de los objetivos, pero hoy la gente puede llegar a cualquier lugar de la ciudad", sentenció.

El Ejecutivo de Mauricio Macri insiste en que el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical -de tradición peronista-, tiene una intencionalidad política ante las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo octubre, algo que los sindicalistas niegan reiteradamente.

La huelga, que reclama, entre otros asuntos, por el aumento de salarios y contra los despidos, la apertura de las importaciones y la alta inflación, se está notando principalmente en el transporte y y afecta a otros sectores clave de la actividad como la industria, la sanidad, el funcionariado, la educación o la banca.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...