Internacional - Seguridad y Justicia

España ve bombardeo de Estados Unidos a Siria "una respuesta medida y proporcionada"

2017-04-07

El socialista PSOE (líder de la oposición) reclamó

Madrid, 7 abr (EFE).- El Gobierno español consideró hoy que el bombardeo de Estados Unidos contra una base militar en Siria "es una respuesta medida y proporcionada" a la utilización por el Ejército sirio de armas químicas contra la población civil del país.

El Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy (PP, centroderecha) asegura en un comunicado que la acción estadounidense "es una acción limitada en su objetivo y medios" y añade que fue un ataque contra una base militar, "no contra objetivos civiles".

El Gobierno español afirma que el uso de armas químicas está prohibido por el Derecho Internacional y constituye "un crimen de guerra" y añade que la operación buscaba "mermar las capacidades del régimen para volver a utilizar este tipo de armas con la población".

España mantiene su "sólida lealtad" con sus aliados y lamenta que no se pueda realizar una "acción concertada internacional" por el bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el conflicto sirio.

El socialista PSOE (líder de la oposición) reclamó "encontrar un paraguas de legalidad internacional" para poder intervenir y poner fin a la guerra de Siria, mientras que Podemos (izquierda, tercera fuerza en el Congreso) se sumó a esta petición y consideró de "máxima gravedad" que el lanzamiento de misiles se haya hecho desde portaaviones con base en Rota (sur de España).

 



yoselin