Internacional - Seguridad y Justicia

Un camión embiste a una multitud en Estocolmo

2017-04-07

Durante el último año, el Estado Islámico ha reivindicado la muerte de...

Christina Anderson, The New York Times

El conductor de un pequeño camión parece haber embestido a una multitud a propósito antes de estrellar el vehículo contra un centro comercial en el centro de Estocolmo, lo que ha dejado al menos dos muertos y varios heridos, según autoridades citadas por medios locales.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, dijo que “todo indica que se trata de un ataque terrorista” y pidió a los habitantes de Estocolmo mantenerse alertas. Según Associated Press, el mandatario después anunció el arresto de un sospechoso y que había dos muertos.

La agencia de inteligencia del país escandinavo dijo que un “gran número” de personas resultaron heridas. La policía había acordonado el área.

“Vi a cientos de personas corriendo por sus vidas” antes de que el camión se estrellara contra la tienda departamental de Ahlens, dijo una testigo solo identificada como Anna en el periódico Aftonbladet.

El aparente ataque en la capital sueca se da tras otros episodios similares en Europa en los que un vehículo fue usado como arma, como el atentado en Niza durante la celebración del Día de la Toma de la Bastilla.

El Estado Islámico retomó este método después de romper con Al Qaeda en 2014; este grupo había abandonado la táctica por ser demasiado indiscriminada, lo que podría resultar en la muerte de musulmanes.

Durante el último año, el Estado Islámico ha reivindicado la muerte de más de cien personas en el Viejo Continente. Además de lo sucedido en Niza, otro vehículo embistió a personas reunidas en un mercado navideño en Berlín durante diciembre y, en marzo, un auto atropelló a peatones sobre el puente de Westminster en Londres.



yoselin