Internacional - Seguridad y Justicia

Francia espera que el ataque de Estados Unidos sea un "punto de inflexión" en Siria

2017-04-07

Los países del Consejo de Seguridad analizan hoy en una reunión los últimos...


Naciones Unidas, 7 abr (EFE).- Francia defendió hoy el bombardeo de EU sobre una base aérea siria y confió en que sea un "punto de inflexión" que dé un impulso a las negociaciones para poner fin al conflicto.

"Confiamos en que estos acontecimientos sean un punto de inflexión y ayuden a impulsar las negociaciones políticas en Siria", dijo a los periodistas el embajador francés ante la ONU, François Delattre, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad.

Para Delattre, el ataque estadounidense es una "respuesta legítima" a la utilización de armas químicas, de la que París responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

El representante británico, Matthew Rycroft, también dejó claro el total respaldo de su país al movimiento de EU y defendió que se trató de una "respuesta apropiada" a los "crímenes de guerra" del Gobierno sirio.

"Es momento de centrarse en el proceso político", dijo Rycroft a los periodistas, insistiendo en que los sirios necesitan una nueva era sin Al Asad.

"Rusia finalmente debe hacer lo que dice que va a hacer, que es presionar a Al Asad", subrayó el representante británico, que opinó que Damasco está "humillando" a Moscú con sus acciones.

Los países del Consejo de Seguridad analizan hoy en una reunión los últimos acontecimientos en Siria, convocada de urgencia tras la primera acción militar directa de EU contra el país árabe.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México