Nacional - Población

Conductor implicado en fatal choque en Ciudad de México es sometido a juicio

2017-04-08

Durante la audiencia, la Procuraduría expuso los dictámenes periciales en materia de...

 

México, 7 abr (EFE).- Un juez ordenó someter a juicio por el delito de homicidio culposo agravado a un hombre por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico ocurrido el 31 de marzo, informó hoy la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Ciudad de México.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, dejando en vigor la medida de prisión preventiva impuesta al conductor de un auto BMW que quedó partido a la mitad tras chocar contra un poste en el emblemático Paseo de la Reforma de la capital, causando la muerte de los otros cuatro ocupantes.

La PGJ indicó en un boletín que antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en que se determinó que estaba en condiciones para presentarse.

Durante la audiencia, la Procuraduría expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, los reportes del estado en que ingresó el acusado al hospital después del percance, y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba internado.

"También se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, este se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología", señaló la PGJ.

De acuerdo con el boletín, los argumentos jurídicos que presentó la Procuraduría fueron determinantes para contrarrestar la petición de la defensa, que solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo sin agravantes.

De acuerdo con el expediente, el imputado viajaba en compañía de dos hombres y dos mujeres a bordo del BMW cuando el vehículo, conducido presuntamente a exceso de velocidad, impactó contra un poste, lo que provocó que los ocupantes salieran proyectados del auto y fallecieran, a excepción del conductor, que resultó herido.

Paramédicos llevaron al conductor a un hospital, donde permaneció bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación. Horas más tarde quedó a disposición de la PGJ, que ejerció acción penal contra él y fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En la audiencia inicial, celebrada el pasado 2 de abril, el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el citado centro de detención.

La institución subrayó que el acusado tiene el carácter de imputado "y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario".



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México