Automotriz

Jefe de Fiat Chrysler dice que no está en condiciones de sostener conversaciones sobre fusiones

2017-04-14

Marchionne dijo el mes pasado que Volkswagen -líder del mercado en Europa- podría...

 

ÁMSTERDAM (Reuters) - El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, se retractó el viernes en su búsqueda de una fusión, al decir que el grupo no estaba en condiciones de buscar acuerdos y que se centraría en el desarrollo de su plan de negocios.

Respondiendo a preguntas de los inversores en Ámsterdam, Marchionne dijo que no había negociaciones en curso para una fusión con Volkswagen, un acuerdo que según había dicho el mes pasado era una posibilidad.

"Sobre el tema de Volkswagen, sobre la pregunta de si hay discusiones en curso, la respuesta es no", aseguró Marchionne.

"Tengo mucho respeto por Volkswagen y creo que no estamos en posición de discutir ninguna alianza. El foco principal está en la ejecución del plan", agregó, sin entregar más detalles.

Marchionne ha defendido durante mucho tiempo la consolidación de la industria automovilística y los analistas se preguntan si podrá encontrar un socio para Fiat Chrysler antes de que deje su cargo a principios de 2019.

Marchionne dijo el mes pasado que Volkswagen -líder del mercado en Europa- podría eventualmente acordar discutir un vínculo con FCA en reacción a la compra de Opel por parte del segundo operador más grande del continente, PSA Group.

Volkswagen, que todavía se recupera de un escándalo de emisiones de gases que dañó sus ganancias, inicialmente rechazó las aspiraciones de FCA. Sin embargo, su presidente ejecutivo Matthias Müller dijo el mes pasado que el grupo estaba más abierto en el tema de una alianza e invitó a Marchionne a hablar con él directamente en lugar de declarar a la prensa.

Marchionne, un experimentado negociador de acuerdos, dejará su cargo después de que Fiat Chrysler apruebe sus resultados del 2018.



yoselin