Internacional - Política

Fillon considera que Trump tiene una actitud "imprevisible" y "peligrosa"

2017-04-18

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, mostró hoy...

 

París, 18 abr (EFE).- El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, mostró hoy inquietud por "la actitud imprevisible, y en cierta medida peligrosa", del presidente estadounidense, Donald Trump, en la gestión de algunas de las crisis internacionales.

"Más que nunca, Europa debe recuperar su independencia", dijo Fillon, en una entrevista a la emisora "Europe 1", al ser preguntado sobre el comportamiento de Trump, y en particular sobre las felicitaciones que dirigió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el referéndum que organizó para reforzar su poder.

Tras indicar que Erdogan "está haciendo retroceder la democracia" en Turquía, señaló que "Francia debe tener una voz independiente" de Estados Unidos en la escena internacional y que su intención es evitar "una vuelta a la Guerra Fría".

En alusión a Trump, comentó que "no se puede intervenir en todas partes en el mundo por una emoción" y que "ese es el viejo método del Lejano Oeste: se dispara y se discute luego".

Fillon se fijó entre sus prioridades, si llega al Elíseo, poner en marcha "una alianza internacional" contra lo que denomina "el totalitarismo islámico".

Se trataría de "erradicar" no sólo el Estado Islámico sino todos los movimientos de esa corriente integrista que pretenden llegar al poder en el mundo musulmán, y eso contando también con Rusia y con Irán.

El candidato de la derecha, aunque ha subido en los sondeos en los últimos días, aparece en tercera o cuarta posición en intención de voto para la primera vuelta del próximo domingo, lo que no le permitiría calificarse para la segunda vuelta del 7 de mayo.

Pese a todo, se mostró confiado en sus expectativas e hizo hincapié en su argumentación de que es el único que ofrece una alternancia, puesto que la propuesta de la ultraderechista Marine Le Pen está "fuera de lugar" y el socioliberal Emmanuel Macron representa "la continuidad" del Gobierno del actual presidente socialista, François Hollande.

Criticó a Macron porque "cambia de posición cada día" y "aparece como un clon de François Hollande".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México