Internacional - Seguridad y Justicia

Japón toma medidas para reacionar ante un ataque con misiles de Corea del Norte

2017-04-21

A principios de marzo, Corea del Norte lanzó cuatro misiles, de los cuales tres cayeron en...

 

(RT).- Las autoridades japonesas utilizarán el sistema de alarma ante desastres J-Alert y difundirán mensajes de emergencia por diferentes medios.

A medida que Corea del Norte lleva a cabo pruebas de misiles balísticos, Japón difunde instrucciones de seguridad para que sus habitantes sepan qué hacer ante un ataque, informa la agencia de noticias Kyodo citada por TASS.

De este modo, las autoridades niponas han presentado un reglamento de comportamiento durante una reunión celebrada en Tokio, en la que han participado altos mandos del Gobierno y de las 47 prefecturas del país.

Para enviar señales de alerta de manera rápida y eficaz a las áreas que podrían recibir esas ofensivas, utilizarán el sistema de alarma ante desastres J-Alert, además de correos electrónicos oficiales.

En caso de emergencia, también enviarán mensajes en teléfonos móviles y emitirán anuncios en la radio y la televisión y comunicados a través e altavoces instalados en las calles con recomendaciones para que los japoneses se escondan en sótanos o en el interior de los edificios con estructuras más firmes.

A principios de marzo, Corea del Norte lanzó cuatro misiles, de los cuales tres cayeron en "zona económica exclusiva" nipona. Ese incidente provocó que la localidad de Oga (Akita, Japón) realizara un primer simulacro de evacuación para sus residentes.

FTRTMX



yoselin