Deportes

Bottas consigue en Gran Premio de Rusia su primera victoria

2017-05-01

El alemán cruzó la línea de meta a sólo 0,6 segundos del piloto...


SOCHI, Rusia (Reuters) - El piloto finlandés Valtteri Bottas consiguió la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno el domingo, tras adelantar a los dos Ferrari al inicio de la carrera y mantenerse tranquilo durante las tensas últimas vueltas.

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, que arrancó primero tras conseguir la pole junto con su compañero de equipo en Ferrari Kimi Raikkonen, extendió su ventaja en la competición al terminar en el segundo puesto después de poner a Bottas bajo una enorme presión cerca de la meta.

El alemán cruzó la línea de meta a sólo 0,6 segundos del piloto finlandés, que se unió a Mercedes desde Williams en enero como reemplazo del retirado campeón de 2016 Nico Rosberg. Se trata de su primera victoria en 81 carreras.

"Ha tomado un tiempo, ¿eh?", dijo el finlandés por radio. "La espera ha valido la pena", agregó.

Raikkonen fue tercero, mientras que el británico Lewis Hamilton luchó para alcanzar a los líderes y acabó cuarto para Mercedes.

El español Carlos Sáinz fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso no pudo salir por un problema mecánico en la vuelta de reconocimiento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México