Internacional - Política

Trump enfrenta prueba mayor ante votación sobre proyecto de ley de salud

2017-05-04

A republicanos moderados les preocupa que la legislación para reformular la ley de salud...

Por Richard Cowan y Yasmeen Abutaleb

WASHINGTON, 4 mayo (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el jueves sobre un proyecto de ley de salud, mientras líderes republicanos trabajaban para dar al presidente Donald Trump una victoria en una de sus prioridades legislativas.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han manifestado confianza de que el proyecto de ley sea aprobado y varios moderados del partido que previamente objetaron la medida la respaldaron el miércoles, dándole un nuevo impulso.

"Estamos optimistas de que la aprobaremos en la Cámara hoy", dijo el congresista de Carolina den Norte Mark Meadows el jueves en el programa "Morning Joe" de MSNBC.

La votación, que tendría lugar esta tarde, sería reñida, según un asesor republicano en la Cámara de Representantes. Incluso si la medida es aprobada, enfrentará probabilidades abrumadoras en el Senado.

"Hoy es el próximo paso en lo que probablemente será un proceso muy largo", comentó el congresista republicano de Texas Michael Burgess en MSNBC.

Trump, cuyo Partido Republicano controla ambas cámaras del Congreso, intenta cumplir con su promesa de campaña de poner fin y reemplazar la Ley de Salud Asequible, una de las principales obras del Gobierno previo, del demócrata Barack Obama, y conocida como "Obamacare".

A republicanos moderados les preocupa que la legislación para reformular la ley de salud estrella de Obama de 2010 deje a mucha gente con condiciones médicas preexistentes sin poder costear la cobertura de salud.



yoselin