Internacional - Política

Trump sobre sus presuntos lazos con Moscú: "¿Cuándo va a terminar esta farsa?"

2017-05-09

El presidente estadounidense ha señalado que Clapper

 

(RT).- El presidente de EU, Donald Trump, se ha pronunciado en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, acerca de los testimonios hechos este lunes por el exdirector de la Inteligencia Nacional de EU, James Clapper, y la exfiscal general Sally Yates ante el Senado.

"La historia de la colusión Rusia-Trump es un chiste total, ¿cuándo va a terminar esta farsa financiada por los contribuyentes?", se ha preguntado Trump.

El presidente estadounidense ha señalado que Clapper "reiteró lo que todos, incluso los medios falsos, saben, que "no hay evidencia" de la colusión entre Rusia y Trump". El líder norteamericano también ha apuntado que Yates "dejó muy descontentos a los medios falsos", ya que "no aportó nada más que datos viejos".

Trump también ha indicado que la "historia más grande entre Clapper y Yates hoy se encuentra bajo vigilancia", y ha preguntado por qué los medios no lo reportan.

"No hay evidencia"

Este lunes Clapper y Yates testifican ante el subcomité de Crimen y Terrorismo del Comité Judicial del Senado sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses. Clapper ha declarado que no vieron "ninguna evidencia de una influencia [por parte de Rusia] en el cálculo de los votos en los 50 estados" durante las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Por su parte, Yates ha señalado haber advertido a la Casa Blanca más de dos semanas antes de la renuncia de Michael T. Flynn sobre el hecho de que el entonces asesor de Seguridad Nacional de Trump podría haber sido "chantajeado" por Moscú. Según la exfuncionaria, Rusia habría sabido sobre los contactos entre Flynn y Kisliak, por lo que el primero "fue comprometido acerca de los rusos".

Las autoridades rusas han refutado en varias ocasiones cualquier acusación de injerencia en el proceso político del país norteamericano y han señalado que Washington no ha presentado ninguna evidencia al respecto.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que las acusaciones a Rusia por su supuesta injerencia en los asuntos estadounidenses, en particular en las elecciones de 2016, son "completamente infundadas".

FTRTMX



yoselin

Notas Relacionadas