Internacional - Población

Decenas de heridos por dos explosiones de bomba en el sur de Tailandia

2017-05-09


(RT).- Los sucesos se registraron en un centro comercial de la ciudad de Pattani. Se desconoce si ha habido víctimas fatales.

Este martes se han registrado dos explosiones de bomba en una zona comercial de la ciudad de Pattani, en el sur de Tailandia. Los estallidos se produjeron en las inmediaciones del centro comercial Big C; el primero tuvo lugar dentro de un supermercado, mientras que una segunda bomba detonó en el estacionamiento de las instalaciones en el momento en que clientes y trabajadores del centro abandonaban el edificio.

"Fue un ataque con coche bomba", indicó el comandante policial regional Ronnasilp Phusara, "pero no tenemos muchos detalles en este punto", agregó, según informa Khaosod English. Por su parte, AFP, citada por Channel NewsAsia, reporta cerca de 40 heridos tras el ataque, una de ellas en condición grave. No se han comunicado víctimas fatales.

Phusara explicó que individuos no identificados estacionaron un vehículo en las afueras del centro comercial y comenzaron a lanzar fuegos artificiales dentro del supermercado, para luego huir de la escena. Al momento en que la Policía arribó, el vehículo en cuestión explotó, detalla el comandante.

Por el momento no se cuenta con información acerca de grupos terroristas tras las detonaciones. No obstante, tres provincias del sureste de Tailandia (Pattani, Yala y Narathiwat) han sido sacudidas por oleadas de violencia separatista desde 2004. Este conflicto ha causado más de 6,800 muertes, muchas de ellas de civiles, según detalla el medio local Khaosod.



arturo