Curiosidades

El escalofriante video de un soldado de EU absorbido por el motor de un caza sacude la Red

2017-05-17

Un oficial del Ejército norteamericano presente en aquel momento, Daniel Streckfuss,...

 

(RT).- La grabación muestra el dramático momento en el que el motor de un avión de combate absorbe a un soldado durante la Guerra del Golfo. Un compañero de la víctima cuenta cómo sobrevivió al accidente.

Se han viralizado en la Red unas imágenes del momento exacto en el que un soldado del Ejército de EU es absorbido por el motor de un avión de combate durante la Guerra del Golfo en 1991, en la que una coalición internacional de países se enfrentó a Irak como respuesta a su invasión de Kuwait. A pesar de la crudeza de la escena, el militar logró sobrevivir al grave accidente.

El chocante video fue filmado a borde del portaviones USS Eisenhower el 20 de febrero de 1991. En él se aprecia cómo un efectivo de la Armada de EU, John Bridget, de 21 años de edad en aquel momento, estaba comprobando el mecanismo del lanzamiento de un avión cuando, de repente, desaparece literalmente en el interior uno de los motores del caza A-6 Intruder, que le aspira con una velocidad fulgurante.

Aunque la grabación invita a pensar lo contrario, Bridget sobrevivió al terrible percance y se pueden encontrar imágenes del soldado, que tardó casi tres minutos en salir del interior del motor, con los hombros y la cabeza vendados recuperándose de sus heridas.

Un oficial del Ejército norteamericano presente en aquel momento, Daniel Streckfuss, explicó cómo el recluta logró sobrevivir al suceso, escribe Daily Mail. Según el militar, fue el diseño del motor J-52 salvó lo que salvó la vida a Bridget. "Tiene un cono largo que se extiende por delante de las primeras aspas", describió Streckfuss, añadiendo que lo primero que succionó el motor fue el abrigo y el casco protector del soldado, lo que fue apercibido por el piloto, que tuvo tiempo tiempo de detener el acelerador a tiempo y evitó así la tragedia.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México