Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia suben, dólar conserva ganancias por regreso de optimismo

2017-05-19

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos tocaron un...

Por Nichola Saminather

SINGAPUR, 19 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían levemente el viernes tras un comienzo débil, y el dólar mantenía la mayor parte de las ganancias que anotó en la sesión previa gracias a unos sólidos datos económicos en Estados Unidos que reavivaron el apetito por el riesgo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón revertía unas pérdidas iniciales para ganar un 0,1 por ciento, lo que reducía su pérdida semanal a un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,2 por ciento.

Wall Street rebotó el jueves tras sufrir el día previo su mayor ola de ventas en más de ocho meses, gracias a unos sólidos datos económicos.

Datos reportados el jueves revelaron que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y el número de estadounidenses en las listas de desocupados bajó a un mínimo de 28 años y medio.

Los inversores seguían atentos a Washington tras los reportes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó interferir en una investigación del FBI sobre los lazos del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cedía levemente a 97,793. Frente a la moneda japonesa, el dólar rebotaba un 0,1 por ciento a 111,36 yenes. El euro también sumaba un 0,1 por ciento a 1,111 dólares.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos tocaron un máximo en tres semanas y más tarde avanzaban un 0,8 por ciento, a 49,76 dólares por barril. El crudo Brent de Londres ganaba un 0,7 por ciento a 52,89 dólares por barril, cerca de un máximo en cuatro semanas.

El oro al contado agregaba un 0,15 por ciento a 1.248,62 dólares la onza, en camino a registrar una ganancia semanal de un 1,6 por ciento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México