Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia registran mayor repunte en un mes, dólar sufre presión

2017-05-22

En momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de viaje por Oriente...

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 22 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia registraban el lunes su mayor alza diaria en un mes tras un modesto avance de las acciones estadounidenses, y el dólar sufría una nueva presión mientras una crisis en Washington socava la confianza en la política económica estadounidense.

En momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de viaje por Oriente Medio y Europa y sin grandes indicadores económicos esta semana, los inversores esperan una semana de consolidación luego de que una serie de controversias políticas estadounidenses sacudió a los mercados.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón repuntaba un 0,9 por ciento impulsado por unas ganancias en Australia y Hong Kong. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 0,5 por ciento.

Las acciones chinas eran las únicas rezagadas de la región con los índices continentales en territorio negativo en medio de la preocupación sobre una desaceleración económica renovada.

Las acciones de Estados Unidos se fortalecieron el viernes, pero cerraron por debajo de los máximos de la sesión debido a la preocupación sobre la presidencia de Trump, luego de dos nuevos reportes de prensa sobre una posible coordinación entre Rusia y su campaña electoral.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cayó el viernes a su nivel más bajo en seis meses, a 97,080, y el lunes cotizaba levemente por encima de ese nivel.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 111,47 yenes = después de caer casi un 2 por ciento la semana pasada, mientras que el euro descendía un 0,1 por ciento a 1,11900 dólares.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos se aferraban a las ganancias que anotaron el viernes para negociar en torno a 50,69 dólares por barril.



yoselin