Deportes

Barcelona vence al Alavés en final de Copa del Rey con goles de Messi y Neymar

2017-05-28

Messi abrió el marcador al minuto 30 con un remate desde fuera del área...

Por Richard Martin

MADRID, 27 mayo (Reuters) - El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar mostraron toda su clase el sábado en el triunfo 3-1 del Barcelona sobre el Alavés en la final de la Copa del Rey, un torneo que el equipo catalán ganó por tercer año consecutivo al imponerse en un partido marcado por la despedida del entrenador Luis Enrique.

Messi abrió el marcador al minuto 30 con un remate desde fuera del área después de una buena jugada con Neymar. El modesto Alavés, que jugaba la primera final de la Copa del Rey de su historia, había estrellado poco antes un balón en un poste.

El equipo vasco empató tres minutos más tarde a través de un espectacular tiro libre de Theo Hernández que se metió en un ángulo. Sin embargo, Neymar volvió a poner al Barça en ventaja un minuto antes del descanso tras un pase de André Gomes.

Paco Alcácer marcó el 3-1 definitivo para el equipo azulgrana dos minutos más tarde, sepultando las esperanzas del Alavés de conseguir su primer trofeo en sus 96 años de historia y entregándole la vigésimo novena Copa del Rey al Barça y el noveno trofeo durante los tres años en el club de Luis Enrique.

El Barça, que no contó en la final con el delantero Luis Suárez y el defensor Sergi Roberto por suspensión, estaba buscando una suerte de premio de consuelo para cerrar una temporada decepcionante, en la que fue superado por el Real Madrid en la liga española y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por la Juventus.

Los dirigidos por Luis Enrique sufrieron un golpe al inicio del partido, cuando el argentino Javier Mascherano tuvo que salir en camilla de la cancha tras un fuerte choque con el mediocampista del Alavés Marcos Llorente, que debió usar un vendaje en la cabeza el resto del partido.

El Alavés, que tuvo un gran apoyo de sus aficionados en el estadio Vicente Calderón de Madrid, pudo tener mejor suerte en el partido, ya que estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Gerard Piqué le regaló un balón a Ibai Gómez, quien disparó en un poste ante la salida del portero Jasper Cillessen.

Poco después vino el brillante gol de Messi, su quinto tanto en siete finales de Copa del Rey, aunque el Alavés rápidamente empató con el tiro libre de Theo, un jugador francés cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid y que se espera se una al Real Madrid en el verano boreal.

Pero aún faltaba que apareciera lo mejor de Messi y Neymar. El argentino entregó un balón al portugués Gomes, que centró para que el brasileño marcara el 2-1 parcial a los 45. Y cuando el primer tiempo finalizaba, Messi realizó una jugada maravillosa que Alcacer transformó en gol para empezar a sentenciar el partido.

"Messi es extraordinario, un extraterrestre. He tenido la oportunidad de disfrutar el mejor Messi. Es el número uno y es un placer entrenarlo", dijo tras el partido Luis Enrique, que se despidió de los hinchas.

"He disfrutado muchísimo de muchas cosas y cuando tienes la oportunidad de ganar títulos y de hacer felices a los culés, me siento muy orgulloso", agregó el técnico.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México