Internacional - Política

Demócratas piden versión de yerno de Trump tras reporte sobre Rusia

2017-05-29

Según medios locales, la Casa Blanca prepara un control de daños para el tema de las...


Washington, 28 may (PL) Dos importantes legisladores demócratas de Estados Unidos pidieron hoy escuchar directamente del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, su versión sobre los reportes de que propuso un canal secreto de comunicación con Rusia.

El diario The Washington Post reveló el viernes que Kushner habría propuesto en diciembre pasado crear esa línea secreta y usar para ello instalaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos.

Trump, quien regresó anoche de su primera gira internacional, cuestionó este domingo en Twitter las filtraciones relacionadas con su administración, a las que calificó como mentiras fabricadas.

A su vez, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, expresó que la idea de establecer ese tipo de comunicación le parecía algo inteligente y que no veía ningún problema en ello.

Sin embargo, el principal demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, calificó de muy preocupante que una figura clave de la campaña de Trump posiblemente buscara contactos secretos con un país acusado de una presunta intervención en las elecciones de 2016.

El congresista por California dijo que el Gobierno necesitaba llegar al fondo del asunto e instó a revisar la autorización de seguridad de Kushner para averiguar si era veraz, pues de lo contrario, no podría mantenerla.

Por su parte, el senador demócrata Cory Booker, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, describió las últimas informaciones sobre el yerno del jefe de Estado como serias y pidió una investigación exhaustiva.

Los abogados de Kushner manifestaron que él está dispuesto a hablar con investigadores federales y del Congreso sobre sus contactos en el extranjero y su trabajo en la campaña de Trump.

Según medios locales, la Casa Blanca prepara un control de daños para el tema de las pesquisas sobre una supuesta complicidad entre el equipo del mandatario y Rusia, en medio de las numerosas acusaciones de que el presidente ha intentado influenciar ese proceso.

Varias publicaciones difundieron que el Gobierno busca ampliar el equipo legal de Trump, reorganizar su personal de comunicaciones y acallar un escándalo que ha puesto en peligro su agenda y ahora amenaza con afectar a su familia.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...