Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos intenta desatar la guerra nuclear: Corea del Norte

2017-05-29

Durante más de 60 días, desde el primero de marzo, tuvieron lugar los ejercicios...

 

Pyongyang, 29 may (PL) Estados Unidos está desesperado por provocar a toda costa en la península coreana la guerra nuclear contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), comentó hoy la prensa local.

En estos días, Washington y Corea del Sur intentan alargar hasta el fin de junio el período de entrenamiento combinado del portaaviones nuclear Carl Vinson, aludiendo como justificación las justas medidas de Pyongyang para aumentar sus fuerzas militares de autodefensa.

Se sumará hasta el portaaviones nuclear Ronald Reagan, con el cual se librarán desde principios de junio los ejercicios navales conjuntos de las flotillas de portaaviones nucleares de mayor envergadura de la historia, indicaron varios rotativos norcoreanos.

Esa aventura militar sugiere que no pasa de ser un engaño el rumor de diálogo que difunde la Casa Blanca, al decir que no tiene la voluntad de agredir a la RPDC ni desea el cambio de su poder y preservaría su régimen.

Durante más de 60 días, desde el primero de marzo, tuvieron lugar los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17 en toda la extensión geográfica surcoreana, con la participación de enormes propiedades estratégicas, incluyendo los portaaviones arriba señalados y más de 300 mil efectivos agresores.

Estados Unidos pretende fundar este año una brigada especial encargada de cumplir la operación de descabezamiento de la RPDC y desplegó en la zona candente del Mar Oeste de Corea la subunidad de helicópteros de ataque Apache de las fuerzas ocupantes del Sur de Corea.

Por otro lado, Corea del Sur disparó recientemente cientos de metrallas hacia una banda de aves que, en opinión de ellos, era una aeronave desconocida cruzando la Línea de Demarcación Militar.

Ambos países, insistió Corea Democrática, deben dejarse de las locuras que agravan la ya tensa situación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México