Internacional - Población
Erupción volcánica mantiene alerta para la aviación en Alaska
Washington, 29 may (PL) El volcán Bogoslof, del estado norteamericano de Alaska, entró en erupción y dejó una nube de cenizas de más de 10 mil 600 metros de alto que mantiene hoy la alerta para la aviación que sobrevuela la zona.
La elevación, ubicada en las islas Aleutian, tuvo actividad durante 55 minutos en la tarde de este domingo, según confirmaron científicos locales.
En un primer momento el código para los aviones se elevó a rojo -el más alto- y como las emisiones de cenizas y la actividad sísmica se comportaron de forma baja tras ese tiempo, la alerta se redujo a naranja.
Sin embargo, el Observatorio de Volcanes de Alaska indicó que podrían ocurrir en cualquier momento erupciones adicionales con cenizas, sin anuncios detectables.
Las nubes de cenizas de los volcanes son una amenaza para los motores a reacción de los aviones de pasajeros, y en este caso podrían afectar a los que operan entre América del Norte y Asia, los cuales pasan sobre la ruta donde se encuentra el Bogoslof.
De acuerdo con el diario USA Today, las erupciones de volcanes han causado estragos en los viajes aéreos en el pasado, además de un impacto ambiental significativo.
arturo
Notas Relacionadas
- El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción en Hawai
- Sismo moderado y réplicas sacuden la isla indonesia de Bali
- Sigue disminuyendo la erupción del volcán Mauna Loa en Hawai
- Erupción del Semeru sepulta casas, daña un puente en Indonesia
- Hawai: Lava amenaza crucial carretera de Isla Grande