Turismo

México el número uno en arribo de turistas vía cruceros

2017-05-29

Según datos de la FCCA, Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo...


México, 29 may (PL) México ocupa el primer lugar a nivel mundial en arribo de turistas internacionales a través de cruceros en lo que va de año, aseguró hoy el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

De la Madrid informó que hasta la fecha arribaron vía cruceros seis millones 785 mil pasajeros.

Explicó que el turismo de cruceros en nuestro país genera una importante economía regional, por lo que el gobierno federal impulsa destinos como Puerto Peñasco, en Sonora, y los puertos de Veracruz y Acapulco, en el estado de Guerrero.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una reunión con integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), quienes reconocieron que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar nuevos puertos, infraestructura y mejores servicios en puertos donde llegan navíos turísticos.

Según datos de la FCCA, Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales vía cruceros con tres millones 607 mil 885 en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, registra tres millones 583 mil 487 y San Juan, Puerto Rico, un millón 564 mil 684 pasajeros.



arturo