Internacional - Política

Maduro dice que el "gobierno extremista" de Trump es peor que el de Obama

2017-05-30

 

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de extremista al gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y aseguró que la Administración del magnate republicano es peor que la de su antecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017).

«Llegó el gobierno extremista a los Estados Unidos de Norteamérica (...) Ha llegado algo peor y más horripilante que el gobierno de Barack Obama que es el gobierno del señor Donald Trump y los extremistas de derecha xenófobos que desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países», sostuvo.

Durante un acto político en Caracas, Maduro aseguró que desde el Gobierno estadounidense se ha «dado la orden a la derecha pitiyanqui de destruir Venezuela por cualquier vía para entregársela en bandeja de plata a una intervención extranjera».

Sin embargo, subrayó que rechazará esta posibilidad incluso con su vida, de ser necesario, y sugirió que estos supuestos planes de la Administración de Trump guardan relación con la ola de protestas que sacude la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 59 muertos y más de un millar de heridos.

«Vino la arremetida en abril y continuó la arremetida en mayo: quema, destrucción, odio, intolerancia, muertes, la política hecha para la destrucción, (...) la política que se alimenta del extremismo, de la intolerancia», dijo.

El mandatario consideró estos actos como una «arremetida golpista», por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas que han contenido las protestas «por mantenerse sólida cabalgando estos tiempos de dificultades» y a los ciudadanos por «su capacidad de resistencia».



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México