Internacional - Política

Trump encuentra un candidato para el puesto del director del FBI

2017-05-30

Un antiguo colega de Pistole ha asegurado que el posible aspirante a dirigir esa agencia...

 

(RT).- Trump considera que John Pistole sería el mejor candidato para reemplazar a James Comey, a quien destituyó a principios de este mes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea entrevistar a John Pistole, exnúmero 2 del FBI y antiguo jefe de la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense, para que asuma el cargo de director del FBI, informa "USA Today".

Un antiguo colega de Pistole ha asegurado que el posible aspirante a dirigir esa agencia gubernamental se reunirá este mismo martes con el mandatario norteamericano en la Casa Blanca. Según esta versión, Trump considera que sería el mejor candidato para reemplazar a James Comey, a quien destituyó a principios de este mes mientras dirigía las investigaciones sobre los supuestos vínculos de su equipo de campaña con Rusia.

El inquilino de la Casa Blanca explicó que despidió a Comey por no ser "capaz de liderar la Oficina de forma eficaz" y anunció que ese día marcaba un "nuevo inicio para la joya de la corona de los cuerpos de seguridad" del país norteamericano.

Antecedentes:

- John Pistole se graduó en la Universidad de Anderson (Indiana, EU) y obtuvo su título como abogado en la Escuela de Derecho Robert H. McKinney de la Universidad de Indiana.
    
- Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dirigió la división de contraterrorismo de esa agencia en Washington.

- En 2004, fue nombrado subdirector del FBI, el segundo cargo más importante de esa agencia federal.

- Seis años más tarde, fue designado como director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) por el expresidente de EU, Barack Obama.

FTRTMX



arturo