Internacional - Política

Director de comunicación de Trump dejará la Casa Blanca

2017-05-30


(Reuters).- El director de comunicación del presidente estadounidense Donald Trump, Mike Dubke, dejará el cargo tres meses después de haber sido designado, dijo el martes la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

"Ha expresado su deseo de salir de la Casa Blanca y dejó muy claro que esperaría hasta la gira internacional del presidente", dijo Conway en una entrevista en Fox News, refiriéndose al primer viaje de Trump al extranjero para visitar a Oriente Próximo y Europa, que terminó el sábado.

Dubke, propietario de una empresa de comunicación que entró en marzo al Gobierno de Trump, renunció el 18 de mayo, aunque no ha fijado su último día en el cargo. Deja buenas relaciones con la Casa Blanca, según el sitio web Axios News, que informó de su partida citando a un alto cargo de la administración.

Su salida se produce en medio de los planes de la Casa Blanca para abordar frontalmente las acusaciones sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, en unos planes que incluyen la creación de una "sala de guerra" que permita enfrentar mejor las crecientes interrogantes y las múltiples investigaciones sobre el tema.

Según funcionarios de Gobierno y personas cercanas a Trump, el presidente planea trabajar con nuevos asesores en la Casa Blanca y contratar profesionales con experiencia política, entre ellos el exjefe de campaña de Trump.

Los cambios también podrían incluir la llegada de más abogados para enfrentar la investigación sobre Rusia, como parte de los esfuerzos para limitar el impacto de un escándalo que ha amenazado la presidencia de Trump, que asumió el cargo en enero.

Se esperan también otros cambios potenciales en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca, de acuerdo con Axios, los que incluyen menos sesiones informativas ante las cámaras con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Trump también responderá directamente a más preguntas de los medios de comunicación, informó el medio.

En un tuit publicado la mañana del martes, Trump disparó contra las investigaciones sobre Rusia: "Los funcionarios rusos deben estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una pobre excusa sobre por qué los demócratas perdieron la elección se ha tomado las noticias falsas".



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...