Internacional - Política

Demócrata parodia serie House of cards en anuncio de campaña

2017-05-30

Parnell se enfrentará el próximo 20 de junio al republicano Ralph Norman en la...

 

Washington, 30 may (PL) El demócrata Archie Parnell, aspirante a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, promociona hoy un anuncio de campaña en el que parodia a la multipremiada serie televisiva House of cards (Castillo de naipes).

Parnell se enfrentará el próximo 20 de junio al republicano Ralph Norman en la elección especial para llenar el asiento correspondiente al quinto distrito de Carolina del Sur, que fue ocupado hasta febrero pasado por el actual director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

El controvertido personaje protagónico de House of Cards, Frank Underwood, interpretado en la ficción por el actor Kevin Spacey, comienza en la serie transmitida por la empresa Netflix precisamente como congresista demócrata por esa jurisdicción.

De ahí que Parnell se apropiara de códigos y mensajes de la popular obra, cuya quinta temporada se estrena hoy, para presentar algunas de sus propuestas y, al mismo tiempo, distanciarse del polémico Underwood.

'Siempre lea la letra pequeña', dice el candidato mientras se sienta en una máquina de remo, como la usada por el personaje maquiavélico en la serie.

'Agita con la mano derecha, pero sostén una roca con la izquierda', cita nuevamente al protagonista interpretado por Spacey, mientras reproduce escenas aparecidas en el programa y usa ropas similares a las de Underwood.

Mientras juega así con la ficción, introduce elementos de la actualidad estadounidense, como cuando recuerda que el presidente republicano Donald Trump, decidió despedir al exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey.

Eso realmente ocurrió, no está en el programa, remarca en el video de casi un minuto y medio de duración.

Archie Parnell no es Frank Underwood, y Washington no debería ser en realidad como House of cards, concluye el anuncio, que se convierte así en una crítica más abierta a la política de la capital del país al compararla con el mundo sórdido que recrea la serie.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México