Internacional - Seguridad y Justicia

Snowden no es un traidor, pero lo que hizo es incorrecto: Putin

2017-06-02

Aunque personalmente Putin no aprueba la decisión de Snowden de filtrar los datos...


(RT).- El presidente de Rusia ha dialogado con Oliver Stone acerca de la decisión de Edward Snowden de filtrar datos clasificados sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EU

"Creo que Snowden no debería haberlo hecho. Si no le gustaba algo en el trabajo al que lo invitaron, simplemente debería haber dimitido", ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone. La postura del mandatario ruso acerca de las revelaciones del exempleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EU se ha hecho pública como parte del documental The Putin Interviews (Entrevistas a Putin).

Aunque personalmente Putin no aprueba la decisión de Snowden de filtrar los datos confidenciales, no lo consideró un traidor. "Snowden no es un traidor. No traicionó los intereses de su país y tampoco traspasó a otro país información que perjudicaría a su pueblo. Todo lo que hace lo hace de manera pública", indicó el presidente.

Lo que hizo el exagente de la CIA y la NSA es "incorrecto", aunque tenía el derecho a hacerlo, sostuvo Putin. A su modo de ver, Snowden debería haber dimitido al igual que lo hizo él, cuando abandonó la KGB en 1991 por no apoyar el intento de golpe de Estado contra Mijaíl Gorbachov.

Con respecto a la NSA, Putin estimó que la agencia ha ido demasiado lejos. El mandatario sostuvo que los servicios de inteligencia rusos "operan bien" y "siempre en el marco de la legislación vigente". Asimismo, agregó que "espiar a los aliados si uno realmente los considera aliados y no vasallos, es indecente" y "socava la confianza", perjudicando a la propia seguridad nacional.

The Putin Interviews hace alusión a The Nixon Interviews, una serie de entrevistas de 1977 que el periodista británico David Frost realizó con el entonces presidente de EU Richard Nixon.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México