Internacional - Población

Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos destruyen hospital en Raqqa, Siria

2017-06-02

El número de víctimas civiles por ataques aéreos encabezados por Estados...


DAMASCO, 2 jun (Xinhua) -- Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos contra varias áreas residenciales en la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, destruyeron un hospital y dejaron víctimas, informó la televisión estatal Alikhbaria.

Los ataques aéreos de la coalición estuvieron dirigidos contra el vecindario residencial en la ciudad de Raqqa, destruyeron el hospital Muwasat y también dieron contra el hotel Karnak en la ciudad, indicó el reporte.

Sin embargo, aún se desconoce el número de víctimas, aunque se confirmó que hubo víctimas civiles.

El número de víctimas civiles por ataques aéreos encabezados por Estados Unidos se ha incrementado recientemente como resultado de la intensificación de los ataques aéreos estadounidenses contra Raqqa, la capital de facto del grupo Estado Islámico (EI), y otros bastiones del EI en el norte y este de Siria.

El domingo, 20 civiles murieron en ataques aéreos lanzados por Estados Unidos en Raqqa.

El jueves pasado, 35 civiles perdieron la vida por ataques estadounidenses similares contra la ciudad de Mayadeen, en poder del EI, en la provincia oriental de Deir al-Zour.

El gobierno de Siria ha denunciado reiteradamente ataques contra civiles y ha calificado a la operación antiterrorista de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria como "ilegítima".



yoselin