Internacional - Población

Temporada de huracanes en el Atlántico comienza con pronóstico de más actividad

2017-06-02

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y alrededor de 85 por ciento de la...

 

HOUSTON, 1 jun (Xinhua) -- La temporada de huracanes 2017 en el Atlántico, de seis meses de duración, inició hoy de manera oficial y el pronóstico es que resultará más activa que el promedio histórico.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y alrededor de 85 por ciento de la acción ocurre en agosto, septiembre y octubre. Cifras históricas indican que la costa de Texas del golfo de México se encuentra en el momento más vulnerable entre mediados de julio y mediados de septiembre.

Este año, la actividad empezó de forma anticipada con la formación de la tormenta tropical Arlene el 19 de abril, más de un mes antes del inicio oficial de la temporada.

Las intensas lluvias asociadas con los huracanes no sólo pueden amenazar las zonas costeras, sino sitios ubicados cientos de kilómetros tierra adentro. En algunos casos, las inundaciones pueden ocurrir días después de que el huracán toca tierra.

El 29 de agosto de 2005, el huracán Katrina provocó daños en la costa del golfo de México desde Texas hasta Florida y dejó cerca de 2,000 muertos a su paso.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México