Mujeres

Exigen en ONU mayores esfuerzos para frenar violencia contra la mujer

2017-06-07

Las estadísticas globales señalan que casi la mitad de los feminicidios se producen a...

 

Naciones Unidas, 7 jun (PL) La relatora especial de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, exigió hoy a los gobiernos arreciar el enfrentamiento a la violencia contra la mujer.

En una declaración circulada aquí, la experta francesa advirtió que las féminas sufren de manera desproporcionada crímenes en los diferentes escenarios de la vida.

Los gobiernos deberían reconocer los ataques contra las mujeres como una violación de los derechos humanos, y a los asesinatos en el ambiente familiar como ejecuciones extrajudiciales, señaló.

A propósito de su primer informe al Consejo de Derechos Humanos, la relatora especial insistió en que no existen dudas del mayor peligro que corren la mujeres en materia de violencia.

Las estadísticas globales señalan que casi la mitad de los feminicidios se producen a manos de miembros de la familia o de compañeros íntimos, mientras que en los hombres esto solo ocurre en un cinco por ciento de los casos, precisó Callamard.



arturo