Ecología y Contaminación

Peña Nieto y DiCaprio comparten sobre conservación de vaquita marina

2017-06-07

Di Caprio estuvo acompañado por integrantes de la organización World Wildlife...


México, 7 jun (PL) El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy al actor norteamericano y defensor ambientalista, Leonardo DiCaprio, con quien diálogo sobre las acciones gubernamentales para preservar a la vaquita marina, especie en extinción.

El mandatario le explicó además los esfuerzos y compromisos de México con la preservación del medio ambiente, según nota de la Presidencia de la República.

Di Caprio estuvo acompañado por integrantes de la organización World Wildlife Fundation (WWF) a quienes respalda en la protección de la naturaleza.

En días pasados el actor y activista ambientalista pidió, vía Twitter, al gobernante mexicano fortalecer las medidas para la conservación de la vaquita marina en el golfo de California, también llamado mar de Cortés o mar Bermejo.

Peña Nieto respondió por la misma vía y expuso el plan especial de atención a esta especie mexicana de las que, de acuerdo con algunas estimaciones, sólo quedan 30 ejemplares vivos y resulta el mamífero marino en mayor peligro de extinción en el planeta.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México