Internacional - Política

Trump se defiende de testimonio de exdirector del FBI

2017-06-08

Sin hacer referencia explícita a la declaración de Comey, el ocupante de la Casa...

 

Washington, 8 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió hoy indirectamente del testimonio ofrecido ante senadores por el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, a quien el mandatario despidió hace casi un mes.

Estamos bajo asedio, pero saldremos más grandes, mejores y fuertes que nunca, afirmó el jefe de Estado al intervenir en una conferencia de la Coalición Fe y Libertad, cuyo presidente, Ralph Reed, es uno de los firmes defensores del gobernante dentro de la comunidad religiosa.

Sin hacer referencia explícita a la declaración de Comey, el ocupante de la Casa Blanca manifestó que sabe luchar como nadie y nunca se rendirá.

Precisó que otros mentirán, obstruirán, extenderán su odio y prejuicios, pero ante eso, agregó, "no retrocederemos en hacer lo que es correcto".

De acuerdo con Trump, las personas "obtendrán el cambio por el cual votaron y que tan generosamente merecen".

En la audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey acusó este jueves al Gobierno estadounidense de difamarlo después de su despido el 9 de mayo último.

También expresó estar sorprendido por las justificaciones que ofreció el Ejecutivo al respecto: su manejo incorrecto de una investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y pérdida de la confianza de los agentes del FBI.

La administración entonces eligió difamarme y, lo más importante a la agencia federal, diciendo que la organización estaba en desorden y mal dirigida, que la fuerza de trabajo había perdido la confianza en su líder. Esas eran mentiras, simples y sencillas, apuntó Comey.

Asimismo consideró que la pesquisa sobre la presunta interferencia de Rusia en los comicios del 8 de noviembre de 2016 influyó en la decisión de su despido.

Según Comey, no lo sabe con seguridad, pero llegó a esa conclusión después de ver la entrevista que Trump le concedió a la cadena NBC News, realizada poco después de que el mandatario lo destituyera.

En ese diálogo, el gobernante sostuvo que consideró el tema de Rusia en el momento de dar el paso de despedir a Comey y que era algo valorado antes de recibir la recomendación del secretario y el subsecretario de Justicia, Jeff Sessions y Rob Rosenstein.

Puedo afirmar decididamente que el presidente no es un mentiroso, sostuvo por su parte Sarah Huckabee Sanders, vocera de la mansión ejecutiva, en declaraciones fuera de cámara, según reportes de medios locales de prensa.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México