Internacional - Política

Trump llama filtrador a extitular del FBI tras testimonio a senadores

2017-06-09

La administración entonces eligió difamarme y, lo más importante a la agencia...


Washington, 9 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de filtrador al extitular del Buró Federal de Investigaciones James Comey, quien compareció la víspera ante senadores y llamó mentiroso al mandatario.

A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, vindicación total y completa... y WOW, Comey es un filtrador, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Los comentarios del gobernante fueron sus primeros de manera directa sobre el tema, pues la víspera se defendió sin hacer referencia explícita a la declaración de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Estamos bajo asedio, pero saldremos más grandes, mejores y fuertes que nunca, afirmó Trump al intervenir en una conferencia de la Coalición Fe y Libertad, cuyo presidente, Ralph Reed, es uno de sus firmes defensores dentro de la comunidad religiosa.

Precisó que otros mentirán, obstruirán, extenderán su odio y prejuicios, pero ante eso, agregó, 'no retrocederemos en hacer lo que es correcto'.

De acuerdo con el ocupante de la Casa Blanca, las personas obtendrán el cambio por el cual votaron y que tan generosamente merecen.

Por su parte, Comey acusó este jueves al Gobierno estadounidense de difamarlo después de su despido el 9 de mayo último.

También expresó estar sorprendido por las justificaciones que ofreció el Ejecutivo al respecto: su manejo incorrecto de una investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y pérdida de la confianza de los agentes del FBI.

La administración entonces eligió difamarme y, lo más importante a la agencia federal, diciendo que la organización estaba en desorden y mal dirigida, que la fuerza de trabajo había perdido la confianza en su líder. Esas eran mentiras, simples y sencillas, apuntó Comey.

Asimismo consideró que la pesquisa sobre la presunta interferencia de Rusia en los comicios del 8 de noviembre de 2016 influyó en la decisión de su despido.

Según Comey, no lo sabe con seguridad, pero llegó a esa conclusión después de ver la entrevista que Trump le concedió a la cadena NBC News, realizada poco después de que el mandatario lo destituyera.

En ese diálogo, el mandatario sostuvo que consideró el tema de Rusia en el momento de dar el paso de despedir a Comey y que era algo valorado antes de recibir la recomendación del secretario y el subsecretario de Justicia, Jeff Sessions y Rob Rosenstein, respectivamente.

Comey también reveló que filtró detalles de sus conversaciones con Trump para estimular el nombramiento de un fiscal especial en las pesquisas sobre Rusia.

El documento entregado a un amigo para pasarlo a un reportero, recordó, hacía referencia a una conversación en la Casa Blanca en febrero pasado, durante la cual Trump le habría pedido abandonar la investigación sobre los vínculos de su exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn con el país euroasiático.

Después del despido y ante las presiones que cayeron sobre la administración por diversas revelaciones aparecidas en la prensa, el Departamento de Justicia nombró a Robert S. Mueller como fiscal especial para supervisar dicha investigación.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México