Ciencia y Tecnología

Si tienes uno de estos móviles, despídete para siempre de WhatsApp

2017-06-12

El gran problema de esta fecha final es que WhatsApp no solo no permitirá descargar la...

 

José Mendiola Zuriarrain, El País

No puede decirse que este apagón definitivo vaya a pillar por sorpresa a los afectados, ya que WhatsApp ya adelantó el año pasado que el servicio dejaría de estar operativo en una serie de móviles antiguos pero que, sin embargo, siguen gozando de mucha popularidad entre algunos usuarios. Este grupo de irreductibles que se niega a tirar a la basura un terminal que sigue dando un buen servicio tendrá ahora que escoger entre bien comprar un smartphone nuevo o bien aislarse por completo y desaparecer de la plataforma de mensajería más popular de nuestro país. Ya es definitivo: no habrá más periodos de gracia y el próximo 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar en los móviles que a continuación detallamos.

Aunque el listado no es amplio, afecta a un buen número de terminales que siguen utilizando muchos usuarios (WhatsApp lo cifra en un 0,5%) y que, además, en su día fueron emblemáticos. Así, quien cuente con una BlackBerry -tanto con BlackBerry OS como con BlackBerry 10- puede ir despidiéndose de los grupos en los que esté presente o bien optar por adquirir un nuevo móvil. Los fans de la marca canadiense deberán escoger alguno de los últimos modelos de esta forma que llevan Android si quieren seguir siendo fieles a ella. Otro tanto sucederá a los dueños de los Nokia con plataformas S40 y S60. Ambas se encuentran en una extensísima gama de móviles, muchos de los cuales siguen estando completamente operativos.

El gran problema de esta fecha final es que WhatsApp no solo no permitirá descargar la aplicación en estos modelos, sino que además dejará de dar servicio a los mencionados dispositivos. La única alternativa para quienes quieran seguir conectados a partir del 1 de julio es adquirir un móvil más moderno e intentar rescatar los chats (en ambas plataformas, enviándolos por correo para luego importarlos en el nuevo modelo).



yoselin