Internacional - Población

Combatientes sirios apoyados por EU alcanzan muros de Ciudad Vieja de Raqqa

2017-06-12

La Ciudad Vieja, al este del centro de Raqqa, está rodeada a ambos lados por muros...


BEIRUT (Reuters) - Milicias sirias apoyadas por Estados Unidos avanzaron desde el este hacia el interior de Raqqa, la capital del Estado Islámico en Siria, alcanzando los muros de la ciudad antigua, informaron el lunes un grupo que sigue el conflicto y un portavoz de los combatientes.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), un grupo de milicias kurdas y árabes respaldadas por la coalición liderada por Estados Unidos, comenzaron a atacar Raqqa el martes tras una campaña de varios meses para sitiar la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el FDS tomó el control del barrio industrial de al-Sanaa el lunes como parte de su avance en la mitad oriental de la ciudad, alcanzando los muros de la Ciudad Vieja.

El portavoz de las milicias, Ahmad Mohammed, dijo que las FDS llegaron a los muros, pero aún se mantenían los enfrentamientos en al Sanaa y que el distrito aún no había sido totalmente asegurado.

La Ciudad Vieja, al este del centro de Raqqa, está rodeada a ambos lados por muros construidos en el siglo VIII por el califato abasí, que tuvo ahí su capital. Residentes dijeron el lunes que el área de la Ciudad Vieja estaba siendo bombardeada intensamente.

La coalición liderada por Estados Unidos estima que Raqqa, que el Estado Islámico le arrebató a rebeldes sirios en 2014 durante su avance en Siria e Irak, es defendida por entre 3,000 y 4,000 yihadistas.

Raqqa ha albergado a líderes militares y burócratas de Estado Islámico y ha sido usada para planificar ataques en países alrededor del mundo.

Desde que la ofensiva comenzó las FDS, respaldadas por los ataques aéreos de la coalición, han ido tomando territorios hacia el oeste, este y norte de Raqqa. Gran cantidad de personas ha abandonado la ciudad y las áreas cercanas debido a los combates.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...