Internacional - Población

Un espectacular incendio destruye un edificio de 27 plantas en Londres 

2017-06-14

Unos 200 bomberos luchan desde la madrugada de este miércoles contra un espectacular...

 

El País.- Unos 200 bomberos luchan desde la madrugada de este miércoles contra un espectacular incendio en un inmueble de viviendas de 27 plantas en el oeste de Londres. Hay al menos 30 personas heridas que han sido trasladadas a cinco hospitales, según ha informado Stuart Crichton, subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres. En el interior del inmueble podría haber personas atrapadas. Varios testigos aseguran que han oído gritos pidiendo socorro.

La cadena británica BBC ha informado de que el incendio afecta a todo el edificio y de hay riesgo de que termine derrumbándose. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de esta torre de viviendas levantada en el barrio de North Kensington en 1974. "Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Hemos desplazado hasta el lugar numerosos recursos y especialistas", ha señalado a la BBC Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el incendio como un "incidente grave" y ha asegurado que bomberos, policía y sistemas de ambulancias trabajan juntos en el lugar del incendio.  La policía ha acordonado la zona y los bomberos han desplazado 40 camiones para tratar de sofocar las llamas.

El edificio fue reformado en mayo del pasado año. Las obras, que incluyeron cambios en la fachada y en el sistema de calefacción, tuvieron un coste de 10 millones de libras (11,3 millones de euros), según publica el diario Get West London.

Una de las arterias importantes de la capital, la A40 está cortada en ambas direcciones. Además, la policía ha pedido a los conductores evitar la zona del incendio para que los servicios de emergencia puedan acceder al lugar del incendio.



yoselin