Nacional - Política

Morena pide anulación de resultados electorales en estado de México

2017-06-14

A estas violaciones, dijo, hay que añadir la violencia física ejercida contra...

 

México, 14 jun (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la anulación de los resultados de siete distritos y tres mil 968 casillas electorales, trascendió hoy.

Morena alega que en esos sitios el gobierno federal intervino en las elecciones del 4 de junio mediante el uso de programas sociales para apuntalar al candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, declarado ganador.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que en todos los distritos mexiquenses se presentaron juicios de inconformidad por la presunta intervención del presidente Enrique Peña Nieto en favor de su candidato Del Mazo.

En los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos, Morena pidió la nulidad de los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza encabezada por el PRI.

A estas violaciones, dijo, hay que añadir la violencia física ejercida contra militantes y simpatizantes de Morena, que fueron víctimas de cateos ilegales, la campaña de miedo para inhibir el voto y el hostigamiento a representantes de casilla, a quienes les enviaron oficios falsos.

Indicó que también hubo dilación de los órganos electorales en entregar documentos que los representantes de Morena solicitaban, tardanza y omisión del INE para el registro de representantes de casilla del partido.



yoselin