Internacional - Finanzas

Thomson Reuters lanzará herramienta para conectar datos a plataformas "blockchain"

2017-06-14

Al igual que otros competidores, como Bloomberg LP e IHS Markit Ltd que proveen datos de mercado y...

 

 

NUEVA YORK (Reuters) - Thomson Reuters Corp planea lanzar el miércoles una herramienta que permita a los clientes conectar su información de datos de mercado a sistemas que operan sobre bases digitales distribuidas conocidas como "blockchain".

La nueva herramienta, llamada BlockOne IQ, permitirá a las firmas de Wall Street usar datos de Thomson Reuters sobre sistemas transaccionales que operan en Ethereum y Corda, dos tipos de "blockchain", dijo la compañía.

El sistema de almacenamiento en cadenas de bloques es una base de datos diversificada, formada por segmentos diseñados para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado, usando un mecanismo de enlace a un bloque anterior que lo hace más confiable.

Thomson Reuters, que vende datos, noticias y otras informaciones, es la matriz de Reuters News.

Al igual que otros competidores, como Bloomberg LP e IHS Markit Ltd que proveen datos de mercado y software a Wall Street, Thomson Reuters ha impulsado sus inversiones en nuevas tecnologías como los "blockchain" a medida que los clientes comienzan a utilizarlas más activamente.

La idea detrás de BlockOne IQ es acelerar el despliegue de los "blockchain" en los mercados financieros, dijo el director de estrategia en innovación y blockchain de Thomson Reuters, Sam Chadwick, en una entrevista.

La tecnología mantiene un registro de transacciones a través de una red de computadores más que una entidad centralizada y fue concebida en primera instancia como una manera de transar la moneda digital bitcoin.

Los grandes bancos, inversionistas y otras instituciones financieras han invertido millones de dólares en blockchain, con la esperanza de que el sistema pueda hacer las operaciones más rápidas, sencillas y seguras. Sin embargo, no ha sido utilizado aún a gran escala debido, parcialmente, a las desconexión con las tecnologías que sustentan otras aplicaciones, dijo Chadwick.

Las herramientas como BlockOne IQ son conocidas como "oracles" en los círculos de expertos de tecnología financiera, ya que permiten la comunicación entre dos sistemas tecnológicos diferentes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México