Internacional - Población

Deslaves e inundaciones dejan al menos 156 muertos en Bangladés

2017-06-14

Los deslaves afectaron a tres distritos montañosos en el sureste de Bangladés a...

 

DHAKA/GUWAHATI, India (Reuters) - Intensas lluvias provocaron varios deslaves e inundaciones en Bangladés y la vecina región del noreste de India que dejaron al menos 156 muertos en dos días, una cifra que podría elevarse, alertaron autoridades el miércoles.

La densamente poblada Bangladés es sacudida por tormentas, inundaciones y deslizamientos de tierra en cada temporada de lluvias. Las últimas víctimas se registraron semanas después de que el ciclón Mora causo la muerte de al menos a siete personas y afectó a decenas de miles de hogares.

Los deslaves afectaron a tres distritos montañosos en el sureste de Bangladés a primeras horas del martes y dejaron 100 personas muertas en Rangamati, 36 en Chittagong y seis en Bandarban, dijo Reaz Ahmed, jefe del departamento de manejo de desastres.

El responsable añadió que el miércoles nuevos deslizamientos de tierra causaron la muerte de una persona en el distrito de Khagrachari y dos en la ciudad costera de Cox's Bazar, que bordea Myanmar, hogar de miles de musulmanes Rohingya refugiados, que estaba recién recuperándose del paso del ciclón Mora.

Ahmed declaró que aún hay varios desaparecidos en los distritos afectados por el deslave y que la cifra de muertos podría elevarse después que los socorristas avancen en la recuperación de cuerpos. El balance incluía cuatro soldados atrapados por un deslizamiento durante una operación de rescate en Rangamati, añadió.

Shah Kamal, secretario del ministerio de Desastres de Bangladés, dijo que no se habían registrado lluvias el miércoles y que las operaciones de rescate estaban funcionando.

En los estados indios de Mizoram y Assam, en la frontera con Bangladés, al menos 11 personas murieron después de que intensas lluvias inundaron las ciudades más grandes.

Responsables de meteorología pronostican lluvias leves a moderadas acompañadas de vientos fuertes durante las próximas 24 horas en lugares como Chittagong.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México