Internacional - Población

Al menos siete muertos y más de 50 heridos en una explosión en una guardería en China 

2017-06-15

La explosión se ha producido poco antes de las cinco de la tarde hora local (las diez, hora...


Agencias.- Una explosión en una guardería del este de China ha causado al menos siete muertos y 66 heridos, entre ellos niños, han informado medios oficiales citados por la agencia Efe. El estado de nueve de los heridos es grave. El incidente se ha producido en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu. Las autoridades están investigando lo ocurrido. Por el momento se desconocen las causas del suceso. 

La explosión se ha producido poco antes de las cinco de la tarde hora local (las diez, hora peninsular española) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco murieron tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se ha detallado la edad de las víctimas. En un vídeo divulgado por este canal se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos y menores tirados en el suelo junto a manchas de sangre en el asfalto. En la grabación se oyen gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse y comienzan a llegar camillas.

CCTV publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.



yoselin

Notas Relacionadas