Internacional - Política

Líderes del Congreso de Estados Unidos llaman a la unidad

2017-06-15

El presidente de ese hemiciclo, el republicano Paul Ryan y la líder de la minoría...

 

Washington, 14 jun (PL) Los principales líderes de la Cámara de Representantes estadounidense llamaron hoy a la unidad, tras el tiroteo contra congresistas que entrenaban para un partido de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de esta capital.

El presidente de ese hemiciclo, el republicano Paul Ryan y la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, expresaron el apoyo a su colega republicano por Louisiana Steve Calise, número tres del partido rojo en la cámara baja, quien recibió lesiones graves, mientras otras cuatro personas también resultaron heridas.

Un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos, señaló el republicano por Wisconsin, mientras Pelosi dijo que utilizaremos esta ocasión para unirnos más, al referirse a que de todas formas los legisladores realizarán mañana jueves el Juego de Beisbol del Congreso, evento anual de caridad que se celebra en el Nationals Park capitalino.

De acuerdo con la versión oficial, un hombre armado de un rifle disparó este miércoles contra unos 12 congresistas republicanos y miembros de sus equipos que practicaban en el campo deportivo Eugene Simpson, en Alexandria, Virginia, entrenando para dicho evento deportivo.

La policía identificó al supuesto autor como James Hodgkinson, de 66 años, quien murió luego a causa de las heridas de disparos que le propinaron los agentes del orden presentes en el lugar, según anunció el presidente Donald Trump.



yoselin